Un hombre extranjero se volvió viral en redes sociales tras increpar a una trabajadora del Metro de Santiago porque no lo dejó ingresar con lo que él afirmaba era un carro de feria. Tras la difusión, la empresa respondió al reclamo.
"Indíqueme las leyes, por qué no me puede dejar pasar ¿Un carrito de feria no puede pasar? ¿Y las leyes?", exclama el sujeto.
Ante la consulta, la funcionaria le indicó que su equipaje no entraba dentro de las categorías permitidas: "No, porque tú estás ahí con un carro que lleva comercio ambulante (...) con un carro de ese tamaño no puedes entrar", dijo la trabajadora.
Durante la discusión, el hombre incluso amenazó con "llamar a Carabineros" y pidió las identificaciones de las guardias, acusando que no existía un motivo válido para impedirle el acceso, a pesar de que él mismo mostró el cartel que dice que "no se admiten carros" por razones de seguridad y el control del comercio ilegal.
"Llame a Carabineros. Me están previniendo el ingreso a una entidad pública para poder transportarme a un sitio", sostuvo el sujeto.
La respuesta de Metro
Desde Metro de Santiago confirmaron a T13.cl que el hecho ocurrió en la estación Hospitales de la Línea 3, y que los guardias actuaron conforme a los protocolos establecidos.
"Los actos de los guardias están totalmente apegados a los protocolos de Metro. Además, se trata de una persona que recurrentemente realiza comercio ilegal dentro de las estaciones", expresaron.
El hecho, que fue rápidamente viralizado en las redes sociales, generó una serie de reacciones, donde mayoritariamente apoyaron el actuar de la trabajadora.
"Felicitaciones a la funcionaria. Así debe ser, sólo transporte de pasajeros, no transporte de carga". "Aplausos para la señora, eso hay que hacer", "No es necesaria una ley. Existen normativas, que también se deben respetar", fueron algunos de los comentarios.