Este martes 11 de enero del 2022 se publicaron los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, los cuales son válidos para el proceso de Admisión 2022.

El Demre había señalado que los puntajes de las pruebas de Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias se revelarían a las 8:00 horas de este martes.

Por lo mismo, ya es posible saber los puntajes con los cuales los distintos estudiantes del país podrán postular a alguna de las carreras de las universidades adscritas al proceso.

Cabe mencionar que el proceso de postulación a las instituciones de educación superior iniciará durante este 11 de enero a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 14.

Cómo saber mis puntajes de la PDT

Para poder acceder a los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021 debes ingresar a la página Acceso Mineduc, donde deberás acceder a la plataforma utilizando el número de tu cédula de identidad (RUT) o pasaporte, además de la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Si deseas acceder a la plataforma puedes hacer clic en ESTE ENLACE o en la siguiente imagen:

Postulaciones y sus resultados

El Demre indicó que el proceso de postulación a las universidades iniciará el martes 11 de enero de 2022 a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas de este viernes 14.

De igual manera, los resultados del proceso de selección se conocerán el 24 de enero a las 12:00 horas, lo que dará inicio al proceso de verificación de los resultados y posteriormente al proceso de matrículas.

Las matrículas se harán desde el 25 de enero, proceso que se cerrará el 27 de enero.

Sin embargo, el 28 del mismo mes se dará inicio a la segunda etapa de matrículas, la cual se extenderá hasta el 3 de febrero, jornada en la que también se dará el cierre del periodo de retracto.

Publicidad