• El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella por el secuestro del ex militar venezolano, opositor a Nicolás Maduro, Ronald Ojeda y aseguró que están abiertos a cualquier hipótesis. En La Moneda se realizó una reunión de emergencia enla que también participó, telemáticamente, el Presidente Boric. Sobre la querella, Monsalve explicó que la medida les permite hacerse parte de las diligencias. 
  • El jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi y el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, declararon en el marco de las indagatorias por el denominado Caso Democracia Viva. En primera instancia fue Crispi quien declaró en calidad de imputado por cerca de tres horas a la Fiscalía, quien confirmó que no hizo uso de su derecho a guardar silencio. Por su parte, el exministro Jackson también prestó declaración durante la tarde y tampoco dio declaraciones a los medios de comunicación. 
  • En prisión preventiva quedó el encargado e instructor de la empresa de bungee donde este miércoles murió un joven de 23 años en el Cajón del Maipo. El imputado fue el encargado de instalar los equipos de seguridad y de lanzar al vacío al joven, previo a su fallecimiento.  En la investigación se busca determinar si el joven falleció por causas naturales, como se especuló en un principio, o si fue producto de la negligencia de la empresa por la mala instalación del arnés, que además no habría sido el adecuado. 
  • Y en el mundo, los tribunales españoles condenaron al futbolista brasileño, Dani Alves,  a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona. Los jueces consideraron "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación". El tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

 

Publicidad