Desde este lunes 3 de agosto, las administradoras de fondos de pensiones pusieron a disposición diversas sucursales para que sus afiliados realicen el trámite presencial para el retiro del 10%.

De acuerdo con la Asociación de AFP, son 22 locales los que estarán dispuestos en diversos puntos del país, sin embargo, hicieron hincapié en preferir el trámite de manera digital y acudir en caso que sea estrictamente necesario.

[LEE TAMBIÉN] Revisa los centros de atención habilitados a nivel país para hacer trámite presencial

Para quienes tengan que acudir de manera presencial, deben tener presente lo siguiente:

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención será a partir del lunes 3 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué documento se necesita llevar?

Los afiliados que lleguen a las sucursales deben tener en su poder el permiso temporal (en caso de estar en zona con cuarentena), cédula de identidad o NIC en el caso de extranjeros sin RUT. Además, se debe contar con un correo electrónico y llevar definida la modalidad de pago.

[LEE TAMBIÉN] Retiro del 10%: Comisaría Virtual habilita permiso para trámites presenciales

¿Hasta cuándo dura la modalidad presencial?

De acuerdo a lo indicado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro en T13 AM, esto va a depender de cada una de las administradoras.

Primero es una semana pero va a depender del flujo de personas. Por lo mismo se va a ir evaluando con el tiempo”, explicó Pizarro.

Publicidad