Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, de 27 años, fue encontrada muerta al interior de un jacuzzi en el motel ‘Jardín de Eros’ en Quilicura, en la región Metropolitana.
En la mañana del pasado domingo, la víctima llegó hasta el motel junto a otras dos mujeres. Luego de cumplir el tiempo de la estadía, la administradora del recinto encontró el cuerpo de la fallecida alrededor de las 14:00 horas.
La autopsia de Maturana determinó que la causa de la muerte de la joven fue “asfixia por compresión externa de cuello”, según consignó Biobío.
Adicionalmente, se reveló que su hora de defunción fue a las 12:40 horas del pasado domingo.
Mujer fue encontrada muerta en un motel de Quilicura
Según los primeros antecedentes, la víctima presentaba signos de asfixia por ahorcamiento, utilizando una sábana que estaba amarrada a su cuello y sujeta al pasamanos del jacuzzi.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, un vehículo ingresó al motel a las 06:50 horas con tres mujeres a bordo. Sin embargo, dos de ellas abandonaron el lugar a las 12:30 horas, quedando una sola persona en la habitación, la misma que más tarde fue hallada muerta.
Entre las cosas que ha detallado la madre de la víctima, está que recibió mensajes de su hija pidiéndole ayuda y señalándole que la estaban ahorcando. "Me están intentando ahorcar", se escucha decir a la mujer en el audio de WhatsApp.
"Yo le dije, 'a dónde estás Fernanda', y ella me dijo, 'estoy en un motel, este hue... me está pegando mamá, tuve problema con tal persona, ven a buscarme mamá, me está pegando', yo le dije 'pero hija quién, a dónde estás', me mandó la ubicación y después me manda el último audio y me dice 'me está matando'", contó desesperadamente la madre de la víctima.
Y luego añadió: "Algo pasa aquí, hay muchas personas que le tienen mala a mi hija".