El caso de la ex clínica Sierra Bella marca un nuevo episodio luego de que se revelaran los chats entre dos de los tres tasadores contratados en el marco de la investigación por el presunto delito de fraude al fisco.
En el 2023, la Contraloría General de la República objetó la compra de la ex clínica Sierra Bella porque consideró que se estaba pagando un precio injustificado por el inmueble, lo que desencadenó también en una investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Cooper.
El dueño de la clínica, Felipe Sánchez, conversó con T13, y defendió que tal como indican siete informes, “el precio es correcto” y acusó que “el informe que acompañó la Fiscalía está lleno de irregularidades”.
Revelan chats entre tasadores de ex clínica Sierra Bella
La Fiscalía solicitó un informe a una empresa privada para realizar la tasación de la clínica.
El abogado defensor de Sánchez, Nelson Salas, aseguró que “lamentablemente se utilizó este elemento a mi juicio con eventuales fines políticos para dar cuenta de un sobreprecio que no es tal”.
Estos son los chats entre dos de los tres profesionales que le pusieron precio a la propiedad:
- Patricio Gajardo: ¿A cuánto hay que llegar?
- María José Sepúlveda: Entre 7.950 y 8.200
- PG: Pesos o UF
- MJS: Pesos
- MJS: Millones
- MJS: En UF yo llegué a 234 mil y fracción
- PG: UF 235.600
Se desconoce quién pidió llegar a ese monto y con qué objetivo, pero de acuerdo a la investigación sería Loreto Fernández, funcionaria del municipio, quien apura a los tasadores.
En un audio de WhatsApp, María José Sepúlveda dice: "Hola chiquillas, oigan, me llamaron y necesito las tasaciones para mañana antes del mediodía, porque hay una reunión súper importante, se acercaron más compradores, está la mansa cag… y necesitan comprar ahora ya".
“Entonces, y lo otro es que el precio tiene que ser entre 7.950 y 8.200, como que no 7.800, ya tiene que ser mucho más cercano a 8.000. Eso, por fa, por fa, por fa, antes del mediodía necesito las tasaciones y les voy a mandar ahora los correos a los cuales los tienen que mandar”, agregó.
Los tasadores y Fernández no quisieron referirse al tema a pesar de que expertos han declarado que que el precio de compra no era descabellado.
“Todo era ridículo, la manera en que llevaron las cosas, los tres tasadores, que fueran juntos. Esta gente en realidad está como jugando a administrar la Municipalidad de Santiago”, declaró Felipe Sánchez.