Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del autodenominado 'Rey de Meiggs', de nombre real José Felipe Reyes Ossa, el comerciante que fue asesinado en plena vía pública en Ñuñoa, región Metropolitana.
Ahora, un familiar del comerciante entregó antecedentes de cómo se habría generado su fortuna, la cual utilizaba para realizar millonarios préstamos.
Un familiar de la víctima del homicidio conversó con Chilevisión Noticias y confesó que el hombre comenzó a trabajar como 'toldero' en la calle, para luego empezar a comprar containers que eran traídos desde China.
Asimismo, empezó a vender productos al por mayor a los comerciantes del Barrio Meiggs.
"Él prestaba plata, pero no era un prestamista que anduviera con pistola", comenzó planteando el familiar de la víctima, quien se mantuvo en el anonimato.
Asimismo, el 'Rey de Meiggs' accedió a préstamos de terceras personas. "A él le pasaban plata otros tipos también", señaló.
"Los chinos le pasaban plata y le pasaban algunos que venden otro tipo de cosas. Como tiene mucha plata y él era conocido, ahí se arreglaban entre ellos", cerró el familiar de la víctima.
Vale recordar que el hombre fue asesinado por tres sujetos que le dispararon cuando salía e su casa en la comuna de Ñuñoa, el pasado 19 de junio.
La principal hipótesis de quienes han encabezado la investigación es que quien planeó el crimen y pagó a los sicarios que materializaron el homicidio es Wilson Verdugo, amigo de la víctima y empresario ligado al rubro gastronómico y las carreras de caballos.
Verdugo fue formalizado por homicidio calificado y se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación de la Fiscalía.