Este jueves 15 de septiembre, el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, expuso con documentos la que sería la verdadera situación de salud del constituyente que mintió al decir que padecía cáncer y tuvo que reconocerlo hace un par de semanas cuando un reportaje de prensa lo descubrió. 

En conversación con La Red, el defensor precisó que el 8 marzo de 2013, Rojas Vade fue diagnosticado de sífilis.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el exvicepresidente de la Convención Constitucional reveló que no tenía cáncer, pero sí una enfermedad con estigma social, lo que muchos creían era VIH.

"Tiene un estigma social, es una enfermedad (la sífilis) de la que no se sabe mucho", aseguró Ramírez.

Además, el abogado de Rojas Vade detalló que a lo largo de los años, su representado ha tenidos múltiples enfermedades, entre ellas, la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática.

El constituyente enfrenta incluso una investigación judicial por este caso, luego que la mesa directiva de la Convención Constitucional pidiera al Ministerio Público investigar la declaración de Intereses y Patrimonio de Rojas Vade, en la que precisaba que una deuda de 27 millones de pesos que mantenía era por su tratamiento contra el cáncer.

Publicidad