Nuevos registros surgen en la investigación por el choque fatal que terminó con la vida de un niño de 12 años en Recoleta: imágenes inéditas muestran el momento exacto del asalto que antecedió al siniestro.

En los registros visuales que mostró T13, se puede ver al vehículo que protagonizó la tragedia cometiendo un robo por avenida Perú: la víctima, una mujer, es interceptada y atacada por los delincuentes. Ese episodio ocurrió antes de la persecución que desencadenó en la colisión con el furgón escolar.

Según testigos, un adulto mayor observó el asalto y decidió seguir al vehículo con una sirena similar al de la autoridad, además de portar una corbata de Carabineros, lo que pudo inducir a los asaltantes a creer que eran perseguidos por la policía. La persecución culminó cuando se produjo el choque, a metros de donde había comenzado todo.

Luego del impacto, quienes presenciaron el hecho intentaron auxiliar a los niños que iban en el furgón. Algunos vecinos incluso alcanzaron a detener y agredir a los presuntos responsables mientras aguardaban la llegada de Carabineros.

Los imputados por este caso fueron identificados como Claudio Gaete Quiroz e Iván Gómez Obreque. Ambos cuentan con un amplio prontuario policial. El en caso de Gaete, dio positivo al examen de cocaína tras el accidente.

En cuanto al adulto mayor que encabezó la persecución con elementos policiales falsos, fue detenido bajo sospecha de usurpación de funciones de Carabineros, aunque horas más tarde fue liberado.

Los dos delincuentes detenidos fueron formalizados este martes por homicidio con dolo eventual y quedaron bajo prisión preventiva. A esa imputación principal, el Ministerio Público sumó otras figuras penales: siete homicidios frustrados, robo con violencia y apropiación indebida del vehículo en el que huían al momento del fatal accidente.

Así, los sujetos, que presentan lesiones menores producto del impacto,  serán trasladados al Hospital Penitenciario permanecerán con medidas especiales de resguardo, debido al alto nivel de exposición pública que ha tenido el caso.

"Se fue": Así informaron a madre que su hijo había fallecido tras choque en Recoleta

Luis, apoderado del Colegio Rafael Sanhueza, que llegó al lugar para prestar ayuda, comentó al matinal 'Tu Día' cómo se vivió el momento. "Yo nunca en mi vida había visto un carabinero llorar. El dolor es muy grande".

"Acá hay un conserje que entregó su espacio en conserjería para contener a la familia del menor, la mamá decía 'después de diez días de licencia, yo lo vine a dejar en la mañana ¿Dónde está mi hijo?'", agregó.

El apoderado recordó que "la carabinera (estaba) llorando, y don Fernando (el subdirector) le dice 'su hijo se fue', un dolor, el desgarro del alma. Después llega su papá".

"Yo estaba en el centro cuando salió la noticia, dije que en diez minutos estaba allá. Llegué corriendo y la carabinera veía que estaba llegando la mamá y decía '¿Cómo le digo?'", aseguró.

Luis detalló que "el subdirector estaba choqueado, petrificado, mostraba un dolor, a tal punto que no se podía llorar, no se podía quebrar, así que yo le di un abrazo al subdirector. Es un ser humano".

Publicidad