Conmoción generó el fallecimiento de un estudiante de 17 años que fue asesinado en una confusa pelea en plena Plaza de Armas de Melipilla, región Metropolitana. 

Con el correr de los días, poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del crimen que ocurrió a plena luz del día el pasado viernes. 

Este fin de semana se confirmó que dos jóvenes, de 15 y 17 años, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen. Ambos serían hermanos

Asimismo, se filtraron audios que enviaron los jóvenes dando cuenta del incidente. 

El posible origen de violenta pelea en Melipilla

Uno de los jóvenes plantea en un audio que la víctima fatal le habría robado a él y a su hermano sus celulares, por lo que buscaron 'venganza'. 

"Lo pescamos a puñaladas. Le plantamos un cuchillazo. Quedó sangrando el gil cul... en la plaza", es parte del audio. 

"Se andaban pasando a vivo, hermano, nos robaron a nosotros, hermano, a mis compañeros y a mi hermano le robaron un Iphone 16 y un Iphone 11, y nada poh, tuvimos que trancarlo", siguen. 

Esa teoría fue reafirmada en la audiencia de formalización, según el relato de la madre de los individuos. 

"Le pegamos a un we... que nos intentó asaltar. Le puse la media patada en la cabeza. Al oír esto, ella plantea, que salió de su pieza y les preguntó qué es lo que había pasado, percatándose que sus hijos se estaban cambiando de ropa", señaló en la audiencia el fiscal Ulises Berríos, de la Fiscalía ECOH. 

Vale consignar también que este lunes se conoció cómo fueron detenidos ambos jóvenes. Es que la madre de los individuos escuchó que estaban hablando de una pelea que habían protagonizado. 

Asimismo, la mujer los identificó en el video que se viralizó a través de redes sociales. Así, la madre de los individuos se acercó hasta la Plaza de Armas para confesarle a personal de Carabineros que sus hijos protagonizaron el crimen

Publicidad