Un registro en el que un carabinero maltrataba a una mujer en una comisaría comenzó a circular en redes sociales, la tarde de este jueves. Algunas publicaciones, que eran acompañadas de un supuesto parte policial, aseguraban que el contexto del video era en el marco de un abuso sexual del que habría sido víctima una mujer detenida en Pitrufquén.

En el video se ve como un policía toma por el pelo a una mujer y forcejea con ella, mientras otras personas lo intentan disuadir de aquel hecho.

Publicidad

Sin embargo, desde Carabineros aseguraron a T13 que el registro que se viralizó en redes sociales corresponde a diciembre y los hechos ocurrieron en una comisaría de San Miguel.

Según la institución, estos hechos son del 7 de diciembre del 2021 y el funcionario involucrado en el video fue dado de baja el día siguiente.

Involucrado en prisión preventiva

En un comunicado oficial, la institución manifestó que "referente a las imágenes que se han viralizado queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel el año 2021 en la Región Metropolitana. SItuación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar y que una vez detectadas fue eliminada en forma inmediata el ex funcionario, quien pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva severa".

Publicidad