Durante todo el año, el Estado, a través de sus diferentes instituciones sociales entrega una serie bonos y beneficios a diferentes segmentos de la población. 

Para acceder a estos apoyos, las personas deben cumplir ciertos requisitos, de acorde a las condiciones y población objetiva de estas asistencias.

Por ejemplo, la Pensión Garantizada Universal (PGU) está dirigida a personas mayores de 65 años que no sean parte del 10% más rico de la población. O el Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a mujeres, de entre 25 y 60 años, con el fin de mejorar sus ingresos.

¿Cómo saber a qué beneficios y bonos puedo acceder?

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Red de Protección Social, habilitó una plataforma para que los usuarios revisen los apoyos a los que pueden postular o los beneficios a los que ya aplican, según su condición socioeconómica. 

Para conocer las asistencias disponibles, solo se debe ingresar con la Clave Única o con el RUT. Posteriormente, el sitio derivará a la persona que consulte a una planilla con los beneficios a los que puede optar.

CONOCE MÁS AQUÍ

 

Publicidad