Este lunes se cumple una semana desde que Metro de Santiago abrió sus puertas tras sufrir diversos daños en más de 70 estaciones. Del total de estaciones daminificadas, 20 fueron quemadas, lo que obligó a que el tren subterráneo realice desde entonces un servicio parcial, pero que contó, eso sí, con el apoyo de municipios y de la empresa Red (ex Transantiago) para aumentar la flota de buses de acercamiento.

A continuación, te entregamos detalles de cómo funcionará cada servicio del transporte público.

Metro de Santiago

  • Línea 4

En esta línea, Metro prepara algunos acmbiospara este lunes, ya que la Línea 4, que la última semana permaneció completamente cerrada, reabrirá 10 de sus 23 estaciones para facilitar el desplazamiento: Tobalaba, Cristobal Colón, Francisco Bilbao, Principe de Gales, Simón Bolivar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

  • Línea 1

Así mismo, la Línea 1 mantendrá sus servicios de los últimos días, entre Pajaritos y Lós Dominicos, eso sí, con la estación Baquedano cerrada y sin detención, y la estación Los Héroes, solo habilitada para combinación entre Línea 1 y 2.

  • Línea 2

En tanto, la Línea 2 tendrá 16 estaciones en funcionamiento, entre La Cisterna y Zapadores, pero con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

  • Línea 5

La Línea 5 continuará con el tramo entre Vicente Valdés y Quinta Normal, debido a los graves daños que sufrieron las estaciones en dirección a Maipú. Sin embargo, y a diferencia de esta semana, serán 10 estaciones que estarán disponibles. Entre las estaciones agregadas está Santa Ana, Santa Isabel, Camino Agrícola y Mirador.

  • Línea 3

Por su parte, la Línea 3 estará operativa entre estación Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con la apertura de las estaciones Monseñor Eyzaguirre, Chile España, Villa Frei y Plaza Egaña.

  • Línea 6

En Línea 6, estarán habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Tren Central

Asimismo, Tren Central comenzará sus operaciones a las 06:00 de la mañana.

 

Hasta ahora, se espera que Red (ex Transantiago) esté funcionando con normalidad, ya que según señalaron, ya este sábado habían funcionado 99% de su capacidad.

De todas maneras, las distintas municipalidades también se han sumado al apoyo del transporte público, facilitando buses de acercamiento a sus habitantes.

Publicidad