Talento Digital para Chile, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), abrió el proceso de postulación para el segundo llamado del 2023 del programa “Lo que te hace falta, lo tienes” y estudiar con becas.

Con esto, Sence busca entregar habilidades tecnológicas a personas desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en el sector de las tecnologías de la información (TI). 

¿Qué becas son?

Son 3 mil becas con cobertura nacional, que se suman a las 2.500 del primer llamado del pasado octubre cuyas áreas son de la programación, diseño, especialidades y emprendimiento digital.

En ese sentido, habrán oportunidades a programas formativos que se desarrollarán de manera 100% online y que, por primera vez, incluyen un curso sobre ciberseguridad.

Los cursos tienen una duración que varía entre las 152 y 480 horas, bajo Bootcamp, una plataforma que utiliza la metodología de aprendizaje intensiva, que a la misma vez, permitirá a las y los beneficiarios, en un periodo menor a seis meses, especializarse y desarrollar las habilidades y competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

¿Hasta cuándo son los plazos para postular a las becas?

El plazo de postulación es hasta el 17 de diciembre de este 2023. 

Requisitos para postular: ser mayor de edad, estar cesante al momento de postular o ser trabajador independiente, contar con enseñanza media completa, rendir satisfactoriamente los test de admisión en línea correspondientes a los distintos cursos, encontrarse dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los cursos y cómo postular?

Análisis de Datos, Ciencia de Datos, Product Owner, Fundamentos DevOps, Arquitectura Cloud, Ciberseguridad, Diseño UX/UI, Full Stack Java Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee, Desarrollo de Aplicaciones con tecnología Pynthon Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee, Android y Ruby on Rails para startup.

Para postular, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, Ingresa a Talento Digital para Chile
  • Luego revisa los cursos disponibles
  • Elige el curso que más te interese y pincha en 'Postula Aquí'
  • A través del Portal de Postulación se requiere un mail y contraseña que debe ser creado.
Publicidad