Ya comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) correspondiente a este año, beneficio dirigido a las familias de menores ingresos del país.

Los requisitos familiares para recibir este bono son estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Quiénes recibirán este pago este 15 de febrero? 

Según explica la página de Chile Atiende, el primer grupo corresponde a personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que recibien el pago habital de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero. 

En un sencillo paso: Revisa si te corresponde el ex Bono Marzo con tu RUT

El Gobierno, a través de Chile Atiende, publicó una página web para saber si eres beneficiario de este monto ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. 

En el caso de que la persona no sea beneficiada, le saldrá un recuadro que le recordará cuáles son los requisitos para pertenecer a este grupo. 

Revisa este video también:
Publicidad