El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que desde el 1 de mayo de 2022 se comenzarían a registrar bloqueos al Pase de Movilidad en el caso de las personas rezagadas en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita el cuadro de vacunación completo, lo que implica la posiblidad de acceder a distintos servicios tanto en recintos abiertos como cerrados.

Ahora bien, se precisó que el Pase de Movilidad se bloquearía a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

En otras palabras, se vencerán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en noviembre de 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo

Cómo saber si tengo el Pase de Movilidad bloqueado:

Para chequear el estado del Pase de Movilidad se debe ingresar a mevacuno.gob.cl, donde se deben ingresar los datos personales y se desplegará el detalle vinculado a las fechas de vacunación y si se tiene el documento habilitado.

De igual forma, se puede revisar si se tiene habilitado el documento ingresando a scanmevacuno.gob.cl -previamente se debe tener verificada la cuenta en mevacuno.gob.cl- y se debe escanear el código QR del carnet de identidad.

[VIDEO] 1 de mayo: Bloquearán Pase de Movilidad a rezagados de tercera dosis
Publicidad