Un reo fue víctima de una brutal golpiza propinada por otros internos al interior de la cárcel de Puente Alto, Región Metropolitana.

En el registro se ve a un hombre tirado en el suelo que intenta protegerse ante un grupo de internos que lo agrede con golpes de puño, pie y con un palo.

Al conocerse los hechos, desde Gendarmería de Chile indicaron en un comunicado que la situación "corresponde a una riña entre internos ocurrida el pasado viernes 25 de noviembre en el CDP de Puente Alto".

"Apenas conocidos estos hechos, el mismo viernes, funcionarios adoptaron el procedimiento de rigor, para evitar así consecuencias mayores para los demás internos", agregaron.

Por otra parte, el organismo señaló que "la persona agredida fue individualizada y en forma inmediata se le brindó la atención médica requerida. Se encuentra actualmente sin lesiones de gravedad y fue aislado para su protección".

"Se llevaron adelante las primeras diligencias para identificar a los agresores y separarlos del resto de la población penal, a la espera de los informes correspondientes para trasladarlos a nuevos recintos penales", complementaron en el comunicado.

"Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público, para dar curso a la investigación respectiva", aseguraron.

Y cerraron diciendo que "Gendarmería lamenta los hechos ocurridos y ratifica que la gestión penitenciaria se realiza buscando siempre resguardar la integridad de las personas privadas de libertad, que se encuentran bajo su custodia".

Publicidad