Al menos una persona resultó baleada en ambas piernas tras una riña durante un partido de fútbol amateur en Talcahuano, región del Biobío.
De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron a en la tarde de este domingo al interior del estadio La Portal, en donde barristas se jugaba un partido entre los clubes Diego Portales y Unión Colo Colo.
Por motivos que se investigan, barristas de ambos clubes comenzaron una pelea, que terminó con un hombre de 35 años con una herida por golpe con la empuñadura de un arma de fuego y un impacto balístico en cada muslo.
La víctima fue trasladada hasta el SAR de Hualpencillo, donde se encuentra consciente y fuera de riesgo vital. Según lo reportado por el baleado, un sujeto vestido de negro increpó a los hinchas de “Diego Portales” y procedió a dispararle en dos ocasiones.
A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI investigará las causas del incidente.
El subcomisario Víctor Meza Sazo, subcomisario de la BH de Concepción, detalló que "en horas de la tarde, por instrucción de la Fiscalía de Fragancia Biobío, personal de esta Brigada Homicidios concurrió a dependencia del Hospital Las Higueras de Talcahuano y al SAR Hualpencillo, lugar donde llegaron dos personas adultas de sexo masculino, quienes fueron heridas por proyectil balístico en el sector de la cancha La Portal".
"Conforme al trabajo de campo y diligencias investigativas, hoy, cerca del mediodía al interior de la cancha La Portal de la comuna Talcahuano, posterior al término de uno de los partidos de fútbol que se disputaban en ese lugar, un integrante de una de las barras -portando un arma de fuego- comenzó a agredir a una de las víctimas en su cabeza, por lo que la segunda víctima intentó separarlos, instante en el que el imputado efectúa dos disparos hiriendo a ambas personas, para luego huir del lugar en dirección desconocida", complementó.
"Se continúan las diligencias a fin de determinar las circunstancias e identificar a él o los autores del hecho denunciado", cerró.