En horas de la mañana de este lunes, dos antisociales identificados como Johan Daniel González Aranguiz  y José Luis Vidal Gallardo ingresaron a la Compañía de Bomberos de la localidad de Santa Emilia en Puchuncaví con la intención de sustraer la recaudación de la jornada de las fondas del sector de María Pinto.

Los ladrones, al no encontrar la recaudación, procedieron a saquear las herrmientas e indumentarias de los voluntarios y que son utilizadas para concurrir a las emergencias. Luego del atraco, los delincuentes huyeron por la Cuesta Barriga en dirección a Santiago, en un vehículo cuya procedencia aún se desconoce.

Al final de la cuesta, los sujetos volcaron violentamente el vehículo e hicieron parar un auto para que les prestara ayuda. En esos momentos apareció una familia que conducía un Peugeot, quienes al intentar asistir a los ladrones, son asaltados y amenazados con un arma hechiza.

Los delincuentes lograron quitarle el auto a la familia y comenzaron una cinematofráfica persecusión por el cinco comunas de Santiago y que terminó abruptamente en Manuel Rodríguez con Santa Isabel, donde un nuevo volcamiento permitió su captura.

Los sujetos serán formalizados durante horas de la tarde por los delitos de Robo con violencia y Robo en lugar no habitado.

Revisa la nota completa en T13:

Publicidad