Nueve personas resultaron detenidas tras ser acusados de participar en un asalto a una sucursal del Banco Itaú en Valparaíso, en julio de 2025, donde lograron sustraer más de 6 mil millones de pesos, considerado el mayor robo registraron en la región.
Las indagatorias del caso fueron encabezados por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso y el Ministerio Público, las que concluyeron con el arresto de los individuos.
Según detallaron desde la policía civil, las diligencias correspondieron a allanamientos en diversos domicilios de la región Metropolitana y Los Lagos.
En los operativos se incautaron automóviles, un camión tolva, armas de fuego y teléfonos celulares, entre otras especies de interés para la investigación.
Cabe recordar que el hallazgo del millonario robo se produjo el 28 de julio de 2025.
En esa oportunidad, fueron los propios funcionarios de la sucursal bancaria que se percataron que habían sustraído más de 6 mil millones de pesos desde el interior de la sucursal.
Con el correr de las horas, desde fiscalía confirmaron que el total robado fue de 6.150 millones.
Las primeras indagatorias lograron comprobar que el millonario hurto se inició en un edificio colindante al banco, donde lograron ingresar a través de un orificio.
Ya al interior de la sucursal, los sujetos se trasladaron hasta una de las dos bóvedas que se encuentra en el banco, la cual fue vaciada.
Te podría interesar: