Durante la tarde de este sábado se registró una balacera en las afueras de la estación de Metro Parque O’Higgins, en la región Metropolitana, hecho que dejó a una persona herida y a cinco individuos detenidos por Carabineros.
Según información preliminar entregada por la institución, el procedimiento se inició cerca de las 19:10 horas, luego de un llamado al 133 que alertó sobre un robo con intimidación en una farmacia Cruz Verde ubicada en avenida José Pedro Alessandri, en la comuna de Ñuñoa.
Al concurrir al lugar, personal policial constató la efectividad del delito y, con las características proporcionadas, logró ubicar a los sospechosos a bordo de un vehículo.
Tras lo anterior, se inició un seguimiento controlado que se extendió por calle José Domingo Cañas y finalizó en avenida Matta, a la altura de calle Viel, en la comuna de Santiago, en las inmediaciones del Parque O’Higgins.
Seguimiento policial y detenidos en Santiago
Desde Carabineros informaron que, durante el procedimiento, los ocupantes del vehículo intentaron atacar a los funcionarios policiales, lo que derivó en el uso del arma de servicio por parte de los uniformados en defensa propia.
Producto de ello, una de las personas involucradas resultó herida y fue trasladada hasta la Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El coronel Claudio Rosales Pacheco, de Carabineros, detalló que “producto del rápido actuar de nuestros carabineros llegaron al lugar y comienza un seguimiento controlado”, agregando que el procedimiento permitió la detención de “cinco personas: cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena”.
Asimismo, confirmó que “hay una lesionada que se encuentra en la Posta Central”, explicando que el uso del arma de servicio se produjo luego de que los sospechosos intentaran atropellar a los funcionarios policiales.
En el interior del automóvil en el que se desplazaban los detenidos, Carabineros recuperó diversas especies que habían sido sustraídas desde la farmacia afectada en Ñuñoa.
Por instrucción del Ministerio Público, la Fiscalía dispuso que personal especializado de Labocar y del OS9 de Carabineros realice las pericias correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos y continuar con la investigación del caso.