Durante la noche de este domingo 15 de octubre se registró un robo en Las Condes, específicamente a una familia en su vivienda, que finalizó con la huida de los sujetos con el auto de las víctimas.

El hecho habría ocurrido cuando un grupo de al menos cuatro individuos ingresaron con rostro cubierto hasta un domicilio de la citada comuna, escalando el muero perimetral y forzando una de las ventanas de la propiedad.

Una vez ingresados, los desconocidos intimidan a las víctimas con supuestamente armas de fuego. Posteriormente, los maniatan y registran el inmueble. 

Finalmente, con todo el botín reunido, los hombres se suben al automóvil de las víctimas, embisten contra el portón de la vivienda y huyen en dirección desconocida. 

Desde la Policía de Investigaciones estimaron que el robo estaría avaluado en aproximadamente 26 millones de pesos, además del vehículo. 

El inspector Sebastián Salvatierra de la PDI explicó que "tras amarrar a los dependientes, registraron el domicilio y cargaron las especies" al automóvil.

A pesar del uso, violencia e intimidación de los autores de los hechos, no habría lesionados. 

Información preliminar entregada por las víctimas, señalaría que los atacantes serían chilenos, mayores de edad.

Publicidad