Con el objetivo de generar conciencia frente al consumo de drogas eincentivar a que los padres se acerquen y conversen con sus hijos respecto a esta realidad, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), lanzó una campaña radial que tiene indignados a los músicos y rockeros.

En una de las propagandas, se oye a una niña escuchando a un grupo de rock. Su madre interviene diciendo: "Qué pena que algunos mueran antes de los 30 años, y parece que por drogas".

Frente a esto, el director del Senda, Mariano Montenegro, respondió en entrevista con T13 que "el gran sentido de esta campaña es conversar con los hijos y especialmente con los adolecentes. Por lo tanto, nunca es muy fácil".

Mariano Montenegro, director del SENDA.

"Siempre tenemos que ver cuáles son los lugares comunes para empezar a meter un tema, que no tiene que ver para nada con estigmatización, decimos algunos, es como de alguna manera meternos en un ambiente que les interese a los chiquillos, y que significa que vamos a meter una conversación donde queremos aumentar la percepción de riesgo", recalcó el director del organismo.

Respecto a la polémica que generó esta campaña en particular, la posibilidad de bajarla de las radios es algo que Mariano Montenegro no descartó.

"Por supuesto que el gran interés nuestro es poder generar que la gente converse. No nos vamos a centrar probablemente en este spot, por supuesto que lo podemos sacar, no sería ningún problema", respondió Montenegro, recalcando que se debe recordar que "estos son impulsos que significan empezar a conversar, eso es lo importante, para que haya cariño, diálogo y claridad frente a la percepción de riesgo".

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