LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) emplazó a Carabineros de Chile para que genere condiciones para que los funcionaros ejerzan sus labores prehospitalarias de manera normal.

La solicitud surge tras la denuncia del SAMU contra el presunto actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros durante este viernes en Plaza Italia, pues desde el organismo indican que el uso de elementos disuasivos, por parte de la policía uniformada, impidió realizar atenciones de manera normal a un hombre que sufría un paro cardíaco y terminó muriendo.

A través de un comunicado, desde el SAMU manifestaron que "se solicitó a Carabineros de Chile generar de inmediato las condiciones para que el SAMU RM, pudiera seguir entregando atención prehospitalaria".

LEE TAMBIÉN: INDH presentará querella por homicidio por omisión por caso de joven muerto en Plaza Italia

De igual manera, en el texto se indica que la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez; y el director del SAMU Metropolitano, Juan de Dios Reyes, rechazaron "categóricamente toda agresión que afecte a personal de salud y dificulte o entorpezca la labor de funcionarios, más aún cuando estos se encuentran en ejercicio de sus funciones".

Además, anunciaron que se recopilarán antecedentes de los hechos y se tomarán acciones legales para esclarecer lo ocurrido en Plaza Italia.

En otra arista del caso, a través del escrito manifestaron que la funcionaria que fue impactada por un perdigón fue contactada apenas se pudo. "Se encuentra estable y no requirió ser hospitalizada", indicaron.

LEE TAMBIÉN: Intendente Metropolitano anuncia querella por muerte de joven en Plaza Italia

Publicidad