La noche de este lunes se reportó que la caída de un helicóptero en San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

Confirman cinco muertos tras caída de helicóptero de la FACH

De acuerdo a información preliminar, el incidente habría dejado al menos dos fallecidos. La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Hasta el momento, se desconocen las causas del hecho que se registró en el sector costero de la Provincia de Osorno., específicamente en el sector de La Cumbre.

A raíz de lo mismo, se inició un despliegue de personal de emergencia para poder atender la emergencia, así como para investigar las causas que originaron el accidente aéreo.

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, manifestó a través de Twitter que "estamos en contacto con los jefes regionales de FACH y Carabineros de Chile tras accidente aéreo en sector La Cumbre, en San Juan de la Costa".

"Equipos de emergencia e instituciones están desplegados", agregó.

Confirman fallecimiento de cinco integrantes de la FACH 

En conversación con T13 En Vivo, el alcalde de la zona, Bernardo Candiaconfirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes de la aeronave

"A las 20:45 horas tuvimos la noticia de que habría caído un helicóptero en el sector de La Cumbre, que es un sector de la comuna de San Juan de la Costa, en donde existe muchas veces vientos cruzados, muy complejos", indicó. 

"Los vecinos nos llamaron porque habían visualizado que un helicóptero iba demasiado bajo. A los pocos minutos cayó en el sector ya mencionado, que es un sector que está muy cercano a la ruta principal, en una zona que hay un bosque de eucaliptus", afirmó. 

Luego, el alcalde informó que de este lamentable accidente había cinco fallecidos. 

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el fallecimiento de cinco integrantes de la institución, quienes iban a bordo de la nave. 

"La Fuerza Aérea de Chile informa que, por causas que se investigan, un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente aproximadamente a las 20:30 horas del día 31 de julio en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos", indicaron. 

"Al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar", afirmaron. 

De esta forma, los fallecidos corresponden al capitán de Bandada (A) Matías González Cofré, el teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, el sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, el cabo 1° Hugo Verdugo Cofré y el cabo 1° Leonardo Vásquez Castro. 

Publicidad