Por segundo año consecutivo, la Intendencia Metropolitana organizó la  fiesta ciudadana "Santiago es Carnaval". que busca tomarse las calles de la capital a través de la "identidad, el arte y la cultura".

El fin del encuentro es tomar las particularidades de cada comuna y llevarlas por toda la ciudad a través de 50 carros alegóricos que transitarán por la capital y que fueron construidos por los vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen la región Metropolitana.

“El domingo 15 de octubre, Santiago se va a llenar de fiesta, cultura y carnaval. Tendremos 50 carros alegóricos de todas las comunas, además de 3.000 personas que van a bailar de grupos carnavaleros. Lo que hace falta es que la familia santiaguina se vuelque a la Alameda desde Plaza Italia hasta La Moneda”, señaló Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana.

El desfile comienza en Plaza Italia a las 12:00 hrs del día para recorrer los dos kilómetros que separan Plaza Italia del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un  encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Los desvíos de tránsito

Debido al evento, el eje de la Alameda y Providencia, entre las calles Salvador y Manuel Rodríguez , permanecerá cerrado, por lo que las autoridades entregaron un mapa con los desvíos de tránsito que se realizarán.

 

Publicidad