Los santiaguinos que despertaron temprano este domingo tuvieron que salir más abrigados de lo normal porque en la capital se registró la temperatura más baja del año. Según la Dirección Metereológica de Chile en la capital hubo -0.5°C.

En tanto, en Pirque se registró -6°C y en Pudahuel -1.6°C.

Esta situación se complementa con los problemas de ventilación que presenta la cuenca de Santiago, ya que el aire no puede fluir de manera correcta debido a su densidad.

Frente a esto, la Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental y las autoridades recomiendan no hacer quema agrícola , ni tampoco encender calefactores a leña.  

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana es enfático en señalar que "vamos a tener una actitud bastante conservadora con lo que pueda pasar el martes", debido a que la congestión vehicular y la quema de carbón para los asados que se realizaron el día jueves en el partido de la Selección Chilena, influyeron en esta mala condición del aire y las autoridades temen que pueda suceder lo mismo, empeorando aún más el estado atmosférico.

Publicidad