"Se interrumpen servicios de trenes urbanos. Peligro de descarrilamiento". 

Eso se lee en una de las imágenes recientemente publicadas por el Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente en Instagram. En la misma gráfica, se advierte de una temperatura de 42 °C en Santiago. Pero atención, porque esto no corresponde a un pronóstico real, al menos no para el corto plazo.

Se trataba de una campaña oficial para concientizar sobre la crisis medioambiental, pero finalmente fue eliminada.

En las imágenes publicadas por las autoridades también se advierte de una hipotética ola de calor en Concepción con temperaturas sobre 38 °C y una advertencia para que se queden en casa las personas más vulnerables a la situación, como niños/as, embarazadas y adultos mayores.

Como dijimos, todo esto proviene de un escenario hipotético, pero tiene asidero en la realidad.

En la última lámina, el Ministerio de Medio Ambiente señala que "este es un posible pronóstico para 25 años más a causa del cambio climático. A MENOS QUE TOMEMOS CONCIENCIA HOY".

"Como Gobierno estamos tomando las medidas necesarias que nos permitan combatir la crisis medioambiental", se lee en el post.

Después de un par de horas arriba, la campaña fue eliminada de las redes sociales donde había sido publicada. Si quieres conocer más información sobre medidas contra la crisis medioambiental, haz clic aquí.

Publicidad