La mañana de este domingo 11 de junio se registró la temperatura más fría en lo que va del año 2023 en Santiago, Región Metropolitana.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) esta baja en la temperatura se debe a una masa de aire polar que llegó a la zona central del país, por lo que se esperan temperaturas bajas hasta el día martes 13.

Respecto a las bajas temperaturas, desde MeteoChile afirmaron que en las zonas más rurales como Colina, Lampa y Tiltil se espera que este lunes los termómetros lleguen a los -3°C o -2°C.

Cabe destacar que la central ubicada en la comuna de Pudahuel marcó -2,9°C, seguido por la estación en la comuna de Santiago que llegó a -1°C.

Aviso de heladas normales a moderadas

La Dirección Meteorológica de Chile además emitió un aviso por heladas para seis regiones de nuestro país, el cual se extenderá hasta el martes 13 de junio.

Las regiones afectadas por este fenómeno son: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La presencia de las altas presiones junto a noches despejadas y vientos muy débiles durante la madrugada, favorecerá la presencia de heladas desde la zona central al sur del país.

Los sectores que tienen probabilidad de presentar más bajas temperaturas son: la cordillera costa, los valles y precordillera de las regiones.

Informe de Gianfranco Marcone
Publicidad