Durante la madrugada y mañana de este miércoles se registraron, nuevamente, bajas temperaturas en la zona centro del país mientras que en Santiago los termómetros llegaron a los 0° C.

La meteoróloga Michelle Adam señaló en T13 que durante el transcurso de la mañana, la temperatura mínima podría llegar a -1°C en el centro de la capital. Además, explicó que se vivió "una sensación térmica muy baja". 

En tanto, para este jueves se espera una mínima de 4°C y una máxima de 20°C, mientras que para este viernes, una variación entre los 8°C y los 16°C.

Malas condiciones de ventilación

Respecto de las malas condiciones de ventilación, la meteoróloga sostuvo que desde "la Región Metropolitana hasta al menos la Región del Biobío, la condición de mala ventilación se mantiene para los próximos días".

"Acá en Santiago, se ve mucho más crítico, porque recién esperamos el ingreso de un aire que sea relativamente más fuerte para el día domingo en la noche. Entonces, antes del domingo se ven muy malas las condiciones de ventilación", precisó.

Es por esto que la Intendencia decidió decretar Preemergencia Ambiental para este miércoles 19 de junio en la capital.

El pronóstico del tiempo en T13 AM.
Publicidad