Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes trabajan en un plan especial para este fin de semana, cuando se espera que cerca de 366 mil vehículos regresen a Santiago, luego de las vacaciones de verano que termina, y ad portas del inicio de marzo.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, hizo un llamado a los y las conductoras a respetar las leyes de tránsito y, en especial, los límites de velocidad.

“Queremos reiterar nuestro llamado a los automovilistas y conductores en general al auto cuidado, a respetar los límites de velocidad y la Ley de Tránsito. Hagamos de este final de vacaciones un momento más para recordar con la familia y los amigos. Tomemos conciencia de que entre todos podemos evitar siniestros si cumplimos las normas”, expresó Pineda.

La autoridad, junto con Carabineros, encabezó este viernes una serie de controles a buses interurbanos en el terminal Estación Central, recinto que proyecta el regreso de 175 mil personas durante estos días.

Durante el verano, el Programa de Fiscalización del MTT ha realizado cerca de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos, y once vehículos de este tipo han sido retirados de circulación por no cumplir con las exigencias de seguridad.

Desde el Ministerio de Obras Públicas destacaron que, en lo que va del periodo estival 2023, no se ha registrado congestión vial en las rutas concesionadas, por lo que no se ha requerido levantar barreras en las plazas de peaje, lo que asocian al “buen comportamiento de los usuarios”.

Publicidad