Este viernes se comunicó la muerte del cofundador de Fundación Iguales, Luis Larraín.

Fue mediante un video póstumo publicado en su cuenta de Instagram que el ingeniero civil y activista por los derechos LGBT comunicó su muerte, luego de que explicara que el último tratamiento contra la leucemia que enfrentaba, no había surtido efecto.

"Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba. Ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en el ámbito de la diversidad sexual, o en el ámbito que sea", sostuvo en el registro.

La muerte del activista golpeó no solo al mundo del activismo, sino también a figuras del espectáculo, la política y las comunicaciones

 

“Gracias por lo enseñado, Lucho. En los comentarios se puede ver la admiración compartida que muchas personas sentíamos por lo que hiciste en vida. Un abrazo a la familia y amistades”, dijo el ex ministro Giorgio Jackson.

“Se me aprieta el corazón. Qué guerrero. Qué amante de la vida. Qué honesto. No tengo palabras”, escribió también el cantante Luis Jara.

Funerales de Luis Larraín

Según comunicó su familia en una declaración pública, los funerales de Luis Larraín se realizarán en el Cementerio del Parque del Recuerdo de manera privada.

Publicidad