Pasada la media noche de este domingo 24 de diciembre, ocurrió un temblor de mediana intensidad en la Región del Biobío.

De manera preliminar, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, indicó que el movimiento telúrico ocurrido a las 00:23 horas, tuvo una magnitud de 5.8 y con una profundidad de 19.8 km, a 39.37 km al noroeste de Tirúa, en la Región del Biobío.

Más tarde, la institución confirmó la magnitud y localidad del sismo. Tuvo una magnitud de 5.8 a 65.19 kilómetros al oeste de Tirúa.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), indicó las intensidades entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

También indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Réplicas tras el temblor

Minutos más tarde, una réplica de magnitud 4.8 sacudió la misma zona. Según Sismología UdeChile, ocurrió a 41.27 km al noroeste de Tirúa.

Hasta el momento, van cinco réplicas del temblor de magnitud 5,8. El último ocurrió a las 08:01 am de este domingo y tuvo una magnitud de 3.5.

 

Publicidad