Las lluvias que se registran en la región Metropolitana -y tienen a Aguas Andinas en alerta por la posibilidad de que se interrumpa el servicio-, provocan además una serie de cortes de suministro eléctrico en varios puntos de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, ENEL reportó cortes en varios lugares de Maipú. La estimación para reponer el servicio es entre las 10 y 11 horas. Pudahuel, Macul y San Joaquín también se cuentan entre las comunas afectadas.

Durante el transcurso de la mañana, se han informado cortes en La Cisterna, Renca, Lampa y Lo Prado. El vocero de Enel, Andrés González, dijo en radio Cooperativa que la cifra de clientes de Enel que están sin servicio en Santiago llega a 5 mil.

CGE, en tanto, ha actualizado la información respecto a cortes en las comunas de El Bosque y San Bernardo. En ambos sectores el proceso de reposición se encuentra en marcha.

Pese a que ninguna de las compañías ha vinculado los incidentes a las lluvias, varios cortes se producen debido a accidentes como el poste chocado que mantiene sin luz a una parte de Las Condes.

Publicidad