El Presidente Sebastián Piñera reconoció que la población chilena ha respondido positivamente ante la pandemia de coronavirus, aunque precisó que eso "se reconoce más afuera que adentro" e instó a seguir con la vacunación de refuerzo contra el COVID-19.

"Hemos tenido en los últimos días un pequeño rebrote, es verdad, y por eso más que nunca quiero decirle a mis compatriotas que lo hemos hecho bien -eso lo reconoce el mundo entero, se reconoce más afuera que adentro-, pero la pandemia aún no ha terminado ​y por eso les pido más que nunca que nos vacunemos, porque es un gran instrumento para proteger nuestras vidas, nuestra salud y la vida y salud de los demás", manifestó el mandatario desde la Región del Biobío.

En ese sentido, manifestó que "hago un especial llamado a los rezagados. Tenemos casi un millón 200 mil personas que pudiendo y debiendo haberse vacunado no lo han hecho… háganlo por ustedes, por sus familias, seres queridos, vecinos, compañeros de trabajo, por su comunidad, por su país".

"Los instrumentos que tenemos para protegernos son la vacunación masiva y ya Chile fue de los primeros países del mundo que comenzó con la dosis de refuerzo. Hoy lo están intentando hacer todos, pero la vacunación, el cuidado personal, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el evitar aglomeraciones, el ventilar los lugares cerrados es un segundo instrumento; y el tercero es cumplir estrictamente con las normas sanitarias que están contenidas en el Plan Paso a Paso", agregó el jefe de Estado.

"Han sido tiempos muy duros, ha sido una larga, oscura y a veces angustiante noche, pero le digo a mis compatriotas que gracias a ustedes, al esfuerzo, colaboración, solidaridad, ya estamos empezando a ver las luces del amanecer", cerró al respecto.

Publicidad