La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de Tarapacá entregaron detalles sobre la detención de una persona por el secuestro con homicidio de un hombre de 67 años en la comuna de Iquique.

El fiscal Raúl Arancibia explicó que el detenido "tiene una participación, según hemos podido establecer, que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo".

"Él ha sido claro en cuanto a su participación y él es el que ha ubicado en un plano de encubrimiento (...) Colaboró con el ocultamiento del cadáver y dejarlo en el lugar donde fue encontrado", afirmó.

Consultado sobre la detención, el fiscal confirmó que "se produjo el día de ayer porque teníamos antecedentes que lo sindicaban como participante junto con otros antecedentes. Es el primer detenido y tenemos bastante avanzada la investigación respecto a los restantes (...) los tenemos identificados". 

El prefecto de la PDI Cristián Lobos agregó: "Tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y por lo mismo se están realizando todas las diligencias para lograr, en el corto plazo, la ubicación y detención de estas personas".

Publicidad