El próximo 17 de mayo termina el proceso para postular al Bono Clase Media, un aporte económico de hasta 500 mil pesos para todos los trabajadores y empresarios individuales que hay presentado una disminución de al menos 20% de sus ingresos producto de la pandemia del COVID-19.

Esta ayuda incluye un Bono Adicional de hasta 250 mil pesos para todas las personas beneficiarias del Bono Clase Media que cumplan ciertos requisitos. En este caso, de acuerdo al número de personas con discapacidad (debidamente acreditada), adultos mayores de 65 años y/o menores de edad que compongan el hogar, quienes son definidos como "causantes".

Es decir, si en un hogar hay una persona adicional, se va a recibir un bono extra de 125 mil pesos; con dos personas adicionales en la casa, se recibirá 187.500 pesos y con tres personas o más, un bono adicional de 250 mil pesos.

Según detalló este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, esta segunda parte del bono se pagará de forma automática a partir de esta jornada a través de la Tesorería General de la República (TGR).

"De esta forma, son  617.445 bonos a distintos hogares que se va a comenzar a pagar desde el día de hoy. Tendríamos 371 mil bonos de 125 mil pesos, 188 mil bonos de 187.500 pesos y casi 58 mil bonos de 250 mil pesos adicionales.

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

REVISA ACÁ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO CLASE MEDIA

Publicidad