Una mujer boliviana que había ingresado al país para reunirse con su hija falleció repentinamente este domingo, siendo el segundo caso similar en la zona durante la semana.

La migrante, de 54 años y originaria de Santa Cruz, Bolivia, sufrió un desmayo en el Dispositivo de Migrantes de Colchane y fue atendida por personal de emergencias. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no lograron reanimarla y falleció en el centro de salud.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, expresó su pesar por lo ocurrido y reafirmó la importancia de que los migrantes "ingresen a Chile de forma legal y a través de los puntos de entrada autorizados".


Anteriormente, un cuerpo de un hombre colombiano de 26 años fue hallado en el área de Achauta, cerca de la localidad de Pisiga Carpa en Colchane.

"En menos de una semana, dos personas han perdido la vida al intentar cruzar por un paso no autorizado. Esta situación es alarmante y demuestra que el ingreso irregular continúa en nuestra frontera. Las condiciones climáticas y la altitud de la cordillera representan un peligro mortal para aquellos que no están familiarizados con ellas. Es de suma importancia que se cumplan las normativas y se busque ingresar al país de manera legal", comentó el edil.

Publicidad