La noche del martes, nuevos saqueos ocurrieron en varias comunas de la región Metropolitana, solo 24 horas después del aniversario del 18-O, jornada donde se registraron una serie de hechos de violencia en todo el país. 

El primero ocurrió en la comuna de Puente Alto. Un supermercado ubicado en avenida Eyzaguirre, justo en el límite con La Pintana, fue saqueado y posteriormente incendiado.

Según las primeras informaciones, un grupo de sujetos ingresó a las oficinas administrativas del supermercado para incendiarlas. El hecho movilizó a tres Compañías de Bomberos de Puente Alto, las que tuvieron que controlar las llamas y sacar a las personas que estaban en el interior del local. 

Otros dos hechos similiares ocurrieron en locales comerciales en la comuna de San Bernardo. Se trata del supermercado Mayorista 10 y el “mall chino” Nueva Era, los cuales fueron saqueados.

Carabineros, se logró detener 48 personas, quienes fueron sorprendidos en flagrancia, según informó el mayor Juan Espinoza, de la 62° Comisaría de San Bernardo.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público este miércoles para su control de detención.

Por segunda noche consecutiva: saquearon locales comerciales en Puente Alto y San Bernardo
Publicidad