Fue en agosto pasado que el presidente de las Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, planteó que la firma que él encabeza -que cuenta con distintas plantas en La Araucanía y en la zona del conflicto mapuche- estaba dispuesta "a conversar de todos los temas sin ninguna restricción y estamos dispuestos a conversar con los duros y con los más duros”.

Una afirmación que causó sorpresa en el mundo político y empresarial y que provocó la reacción del senador DC por la zona Francisco Huenchumilla.

“Si yo hubiera sido el Presidente de la República, llamo al señor Gazitúa y lo siento con el ministro del Interior y con los dirigentes mapuche y les digo: pónganse a conversar y a ver cómo salimos de esto”, sostuvo el parlamentario.

Bajo este escenario, este jueves a las 20:00 horas ambos personeros se reunirán a conversar sobre cómo abordar el conflicto mapuche en el ciclo de “diálogo permanente”, que será transmitido vía facebook live y youtube y que será moderado por el ex director de la Conadi, Jorge Retamal.

Publicidad