Senadores de Chile Vamos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la presencia en Chile de un avión de una compañía venezolana que viajaba con tripulación iraní y que ha tenido problemas, y ha sufrido acusaciones, en distintos países de Sudamérica.

Los parlamentarios se basan en las acusaciones que ha recibido el avión en Argentina, y también en Paraguay, cuyo Presidente, Mario Abdo Benítez, aseguró que “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional”.

“Solicitamos al Ministerio Público tener por acogida esta denuncia y, si lo tiene a bien, instruir una investigación, con la finalidad de verificar la existencia de eventuales actos delictuales en el marco del caso ya señalado”, expusieron en un documento.

El avión pertenecía a la compañía Mahan Air, que es investigada en Estados Unidos por eventuales nexos con la Guardia Revolucionaria Iraní y el grupo Hezbolá. Ambas organizaciones son consideradas terroristas por Washington.

Actualmente la aeronave es operada por la compañía venezolana Conviasa, y no tuvo la autorización para ingresar al espacio aéreo uruguayo. Poco después, ya en Argentina, estuvo retenida y sus pasajeros fueron detenidos.

La última vez que el avión en cuestión aterrizó en Chile fue el pasado 22 de junio en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, proveniente de Caracas.

Revisa este video también:
Publicidad