La dirección regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Menores (Sename) hizo pública la destitución definitiva de nueve funcionarios del Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha. 

Los integrantes de la institución estaban siendo investigados desde 2016 por casos de negligencia y malos tratos ocurridos al interior del Cread y tras el resultado del sumario interno se decidió desvincular a los involucrados. 

La investigación reveló que efectivamente se habían vulnerado los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que los nueve trabajadores quedan inhabilitados para volver a integrarse en la administración pública por un plazo de cinco años. 

La Contraloría fue quien estableció la máxima sanción establecida en el Estatuto Administrativo, institución que también enviará los antecedentes a Fiscalía

Sename también indicó que la dirección regional de Valparaíso se encuentra trabajando para finalizar otros sumarios en curso y así garantizar el cuidado y protección de todos los niños, niñas y adolescentes a su cargo. 

Sename confirma cierre de Cread de Playa Ancha y trabaja para reubicar a menores

El Servicio Nacional de Menores confirmó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha. Luego de los trascendidos en torno a la decisión del cierre, el servicio informó que un equipo técnico ya está evaluando la fecha y los lugares donde serán reubicados los menores.

 

Publicidad