El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores (Sename) hicieron el traspaso oficial al nuevo Servicio Mejor Niñez, que estará a cargo de velar por el bienestar de miles de niños, niñas y adolescentes.

En una actividad realizada en una nueva Residencia Familiar de Macul, que albergará a quince mujeres menores de edad entre 14 y 18 años, se realizó el acto que da inicio al nuevo servicio que comienza a regir en todo el país a partir de este viernes 1 de octubre.

Con el cambio de nombre, el Servicio Mejor Niñez se hace cargo de todas las tareas que estaban a cargo del Sename, con una nueva representación jurídica y un nuevo mando, que estará a cargo de María José Castro.

“Este es uno de los compromisos que se cumple, del Acuerdo Nacional por la Infancia. A partir de mañana se cumplen mucho de estos casi 90 compromisos que como país tomamos para hacer de la infancia en Chile el mejor espacio”, dijo Castro.

En el acto de traspaso estuvo presente el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien destacó los cambios que viene a implementar este nuevo servicio en lugar del cuestionado Sename.

“Podemos simbolizar el hecho de que se acaban los Cread con una nueva residencia familiar, que representa un poco el espíritu de lo que queremos hacer: Ya no más niños tratados en forma pasiva, en verdaderos orfelitanos, sino que niños en residencias familiares, donde equipos humanos de profesionales, gente que quiere su trabajo y que quiere a los niños y niñas, pueda darles lo mejor para recuperarlos, para  ayudarlos a sentirse parte y a revincularse con su familia o encontrar otros horizontes familiares a través de la adopción”, dijo Larraín.

Publicidad