El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) detalló que la Alerta Preventiva por marejadas anormales se mantiene.

El organismo decidió mantener la alerta que está vigente desde el lunes 16 de enero en las comunas del borde cortero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Senapred detalló que en la región de Antofagasta se mantienen daños parciales del muelle salitrero parte del Monumento Histórico del ex ferrocarril salitrero de Taltal. Personal municipal realiza limpieza del borde costero afectado.

También permanece la restricción y suspensión en los puertos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Además, se restringe desplazamiento en bahías y caletas pertenecientes a la comuna de Taltal.

En Atacama se reportó el desprendimiento de una parte del muro de la granja acuática localizada en playa Brava, comuna de Caldera.

En Coquimbo continúan las labores de búsqueda del menor de edad desaparecido luego de caer al mar desde unos roqueríos en las cercanías del Emisario, sector costero La Pampilla.

Publicidad