Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metroplitana entre el viernes 9 de junio y el domingo 11 de junio. 

Se trata de las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Según informó la entidad a través de sus páginas, "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A193-2/2023, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de la región, entre el viernes 09 y domingo 11 de junio". 

"SERNAGEOMIN, mediante su Minuta Técnica por peligro de Remociones en Masa, establece la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en los rangos de Baja (cordillera de la costa y valle) a Moderada (precordillera y cordillera) para la Región Metropolitana", indicaron. 

"Se supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, Región Metropolitana, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", agregaron. 

Publicidad