Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una Alerta Temprana Preventiva en las regiones del Biobío, Maule y Ñuble debido a las lluvias que se esperan. 

Según la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican vientos por probabilidad de viento blanco en la cordillera y precipitaciones normales a moderadas para las regiones del Maule y Biobío. Mientras que para la región del Ñuble sólo se pronostican lluvias. 

Estas alertas que emite Senapred son con el objetivo de reforzar la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo en las zonas afectadas.

Además, la entidad entregó una serie de recomendaciones para estar seguro durante una tormenta eléctrica, ya que también podrían afectar a las regiones del Ñuble y Biobío.

 

Recordemos que la semana pasada fuertes precipitaciones afectaron la zona norte del país, situación que a pesar de las alertas emitidas, provocó inundaciones y con ello la destrucción de varios recintos como escuelas y locales en la región de Atacama.

Publicidad