La seremi de Salud metropolitana dio a conocer que inició un sumario contra la productora DG Medios por las fallas durante el concierto de Metallica en Chile.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, "tras la fiscalización desarrollada en el Club Hípico durante el concierto de Metallica se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario dirigido a la productora del evento".

Del mismo modo, se detalló que entro de las irregularidades "se evidenció faltas de protocolos para medidas Covid-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento. Por otro lado, también hubo definciencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores".

Al respecto, el seremi de Salur, Gonzalo Soto, manifestó que "la autoridad sanitaria se encuentra permanentemente fiscalizando eventos masivos con el objetivo de velar por la salud y seguridad de la población".

Finalmente, en torno a las irregularidades, Soto realizó un "especial llamado a las empresas productoras a cumplir con la normativa vigente".

Revisa este video también:
Publicidad