La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó la apertura de un sumario sanitario contra una persona que ofrecía montura de brackets en la vía pública.

La persona fue identificada y detenida luego de ser visto vendiendo frenillos de manera irregular.

Al respecto, el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, condenó "cualquier tipo de venta o comercialización de forma ilegal de insumos o tratamientos médicos, en este caso odontológico" y catalogó los servicios de "un riesgo para la salud de las personas".

De paso, confirmó que la persona detenida quedó con un sumario sanitario ejecutado por la autoridad competente.

Adicionalmente, se confirmó que las autoridades están investigando las redes relacionadas con la venta y verificando si los procedimientos se realizaban efectivamente en la vía pública o en algún otro lugar.

Esto debido a que el Seremi Gonzalo Soto afirmó que "es impracticable realizar blanqueamientos o postura de brackets en la vía pública".

"La persona detenida declara que solo vendía los dispositivos médicos, pero junto a las policías estamos indagando todas las teorías, para erradicar de raíz este tipo de comercio ilegal que nunca habíamos visto en la Región Metropolitana", dijo.

Cabe mencionar que tras la detención, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto a las evidencias, que son distintas especies que se usan en el ámbito dental.

El mayor de Carabineros, Pablo Hormazábal, señaló que se continuarán "generando mayores diligencias para ver si podemos llegar a más detenidos".

Publicidad