La Seremi Salud Metropolitana resolvió aplicar una multa de 50 UTM (2 millones 516 mil pesos) al actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, por infringir las normas sanitarias, luego que fuera descubierto comiendo en un restaurante en San Miguel, el pasado 25 de junio, cuando la comuna se encontraba en cuarentena.

Según informó la autoridad, se aplicó la misma sanción al fiscal sur Patricio Rosas y al asesor del mismo órgano Roberto Contreras.

"La sentencia se basa en que los hechos, sí conciernen una infracción a distintos numerales del apartado Resuelvo de distintas resoluciones exentas del Ministerio de Salud que 'Disponen medidas sanitarias que se indican, por brote de Covid-19', así como es concordante con el instructivo para Permisos de Desplazamiento del Ministerio del Interior y seguridad Pública", declaró la Seremi.

Cabe señalar, que los sumariados disponen del plazo de 5 días hábiles, desde la notificación de sentencia, para interponer un Recurso de Reposición ante esta Autoridad Sanitaria o una Reclamación Judicial ante los tribunales ordinarios de justicia.

El hecho se reveló el pasado 7 de julio mediante un video donde se apreciaba a Guzmán, Rosas y Contreras en una mesa dentro de ese restaurante, violando las medidas sanitarias.

La Fiscalía Sur abrió de oficio investigación contra secretario del Senado por este hecho. A su vez, un día después, el ex fiscal expuso ante Comisión de Régimen Interno del Senado por su salida. En su minuto Guzmán alegó que acudió al lugar a recoger un pedido, lo que luego fue descartado.

Publicidad