El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a la empresa Sky Airlines tras registrar un aumento de reclamos por retrasos o cancelación de vuelos durante las últimas semanas. 

Desde el 1 de enero a la fecha, el Sernac ha recibido más de 700 reclamos. Si se compara con el mismo período del año anterior, la cifra aumentó un 61%. 

Desde el organismo explicaron que se citó al representante legal de la aerolínea para el 1 de marzo y esperan que se entreguen todos los antecedentes para responder ante las quejas de las personas consumidoras y conocer cuáles son las medidas de compensación que se han aplicado a ellas.

"Esta gestión se realizó tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de Sky Airlines, identificado inicialmente a través de múltiples publicaciones en la plataforma X y posteriormente confirmado por los reclamos recibidos en nuestro sitio web", señalaron desde el Sernac.

Sobre las cifras, detallaron que "desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Y si sólo nos enfocamos en el motivo de "cancelación y retrasos de vuelos", este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023".

La Ley del Consumidor permite al Sernac citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.

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